Atentado en Francia contra unidad antiterrorismo


Un conductor lanzó su vehiculo, un BMW contra un  grupo de militares de la operación antiterrorista en Francia, Sentinelle, que se encontraban desplegados en Levallois-Perret, en las afueras de París, momentos en que se disponían a realizar un patrullaje rutinario. La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación sobre el incidente, en el que han resultado heridos al menos seis militares, tres de ellos de gravedad, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

La policía sigue buscando activamente al conductor, que huyó tras el incidente. La fiscalía antiterrorista actuará bajo la premisa de una “tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con un acto terrorista”, informa la agencia France Presse. Pese a los crecientes indicios de que se trata de un atentado, las autoridades francesas se han mostrado muy cautelosas hasta el momento. “La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido”, dijo la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado en el que se limitó a condenar un “acto cobarde”.

Sin embargo, el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, afirmó desde primera hora que, “sin duda” se trató de un “acto deliberado”.

Según testigos, el auto esperaba en un callejón cercano y, de pronto, “aceleró de forma fuerte” para arremeter contra los militares.

El senador de Hauts-de-Seine, lugar del incidente, considera que esto “No es un accidente de tráfico clásico”, dijo Roger Karoutchi.

La operación Sentinelle fue puesta en marcha en enero de 2015, tras los ataques terroristas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en París. Unos 10.000 militares forman parte de esta operación vigente en el marco del estado de emergencia en que continúa el país desde hace dos años. Policías y militares han sido en este tiempo uno de los objetivos preferidos por extremistas.

Comments

comments