Autos abandonados en Dubai Vs República Dominicana


Por: Vladimir Sena

Santo Domingo, Julio 2015.  Tener un vehículo, más que un lujo es una necesidad, pero cuando las cosas no salen bien económicamente, se hace necesario abandonar hasta el más lujoso y costoso de los carros, sobre todo cuando la ley en Dubai (Ley Sharia) es tan estricta  y el no cumplumiento de los compromisos financieros conlleva años de cárcel y confiscacion de bienes; es considerada un delito penal y su jucio es llevado a cabo por un tribunal islámico, cuyas sanciones suelen ser muy drásticas.  Es por ello que los empresarios e inversionistas, al presentarse situaciones de crisis, y no poder honrar sus compromisos, espantan la mula y sueltan todo en banda.

Caminar por las calles de Dubái, los parqueos en los aeropuertos y centros comerciales, encontrar un Ferrari, Maseratti, o un Porsche no es de extrañar por esta situación, y de ahí el hecho de que los autos de lujo abandonados superan las 3000 unidades.

Por que pasan estas cosas: “Ley Sharia”

La sharía, xaría, charía o ley islámica1 (en árabe: ‘vía o senda del Islam’) es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia es adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos, no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida.

Ha sido formalmente instituida como ley por ciertos Estados, que se definen como Estado islámico. En esos casos, los tribunales de justicia se instituyen como tribunal islámico y velan por su cumplimiento. Muchos países del mundo islámico, aunque no se hayan definido de forma completa como Estado islámico, han adoptado parcialmente en su legislación elementos de la sharia (en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos, etc.). Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sharia 

En internet circulan unas imágenes de autos abandonados, pero solo se limitan a referir autos abandonados en Dubai, nisiquiera dan los detalles del problema que llevo a sus propietarios a abandonarlos.

Lamborghini

388eca481fb60b4b_big

4042899_640px

BMW

eJE16Ve

autos_lujo_abandonados_dubai-3

4042897_640px

Formula 1

e5o0sy

Ferrari

Coches-Lujo-Abandonados-dubai-12

Ferrari-abandonado-en-Dubai

Audi

650_1200

 

Porsche

Abandoned-Luxury-Cars-of-Dubai-3

Maserati

autos_lujo_abandonados_dubai-25

Bugatti 

veyrondusty

“Mientras que en el Salón de La Justicia”, República Dominicana, la diferencia es que estos se mantienen corriendo y produciendo, y los propietarios, aunque quisieran salir corriendo, se mantienen en el patio por que no han mangado su visa.

Nissan-Datsun

chatarra (1) chatarra

 

Toyota

 

0EC05916-00A1-4485-A018-A407E35681AA.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 

Canódromo Amet RD

 

 

6_Actualidad_23_1p01

Mitsubishi

chatarras

Totoya’s

chatarras-ambulantes

conObama1-563x353

DSC08236

showimage (1)

showimage (2)

 

Kia

9B098182-83D5-4076-BC25-0F9C2AF810E6.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 

 

 

Comments

comments