República Dominicana maltrata a los haitianos?, !Atención! comunidad internacional


Editorial

Santo Domingo. Es una expresión popular sobre todo en la comunidad internacional, inferir ataques contra un pueblo que solamente ha sabido apoyar en todos los sentidos a la comunidad haitiana residente en el país y en su propia tierra, al punto de que la mayoría  los consideramos como vecinos de una media isla y hermanos, aunque nos separan diferentes culturas, al punto de que habitamos en la misma tierra y nuestras condiciones son muy diferentes (medio ambiente, gobierno, recursos, etc.); por otra parte se ha querido sembrar odio a sabiendas de que cuando ese hermano país se ve afectado, los primeros en acudir en su auxilio, son los dominicanos.

Tras el devastador terremoto del año 2010, las ayudas de República Dominicana llegaron en su totalidad, pero ¿y dónde está la de la comunidad internacional? , las salas de los hospitales dominicanos, el mayor porcentaje de los partos y pacientes son haitianos;  a continuación presentamos algunas evidencias de que los dominicanos realmente maltratan a los haitianos:

  1. Más de del 70% de la mano de obra de la construcción dominicana es haitiana.

    Foto: Acento.com.do
  2. La universidad más moderna de Haiti, la construyó el Gobierno Dominicano.
    Foto: elnuevodiario.com.do
  3. Los pollos, los huevos y la mayor cantidad de alimentos que consume el pueblo haitiano proviene de la República Dominicana

    Foto: acento.com.do
  4. Las universidades dominicanas dan trato preferencial a estudiantes haitianos; muy diferentes a los demás extranjeros.(Santo Domingo, 24 de abril de 2013) El boletín número […]
    Foto: Notimundord.com
  5. Varios jugadores de la nueva Liga Dominicana de Futbol son haitianos.
    Foto: Listindiario.com.do
  6. El Gobierno Dominicano creó un plan de regularización de extranjeros; donde los beneficiados son los haitianos.
  7. Esta lista es interminable; más esto es parte de un experimento en el cual invitamos a comentar otras de las bondades del pueblo dominicano a favor de los haitianos. Somos hermanos unidos en una sola isla ”La Hispaniola”; pero con una diferencia, tan marcada que invitamos a Gonsalves, Di Blasio, y a todos los detractores ante la comunidad internacional, que dejen de hablar, y que al igual que el Gobierno Dominicano, se unan y ayuden a los haitianos a que puedan desarrollarse en su propia tierra.

Imagen de portada: [https://s1.yimg.com]

Comments

comments