Despacito el más visto de YouTube #Despacito


Por Vladimir Sena

Santo Domingo. La canción “Despacito”, de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, estableció un nuevo record en reproducciones y se convirtió en el video más visto de You Tube desplazando a Gangnan Style de PSY. Al superar mas de 3000 millones de visitas, la canción despacito rebasó de forma rápida las canciones de “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y de paso desplazó a Gangnam Style, del surcoreano Psy. Es bueno destacar que la canción fue publicada el 12 de enero del ño en curso.

En los últimos seis meses Despacito ha dominado la radio y es la canción número uno a través de todas las plataformas de música y videos. Directivos de Universal dijeron que la reproducción en plataformas digitales ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguaje como el español, haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo. y que se haya bailado, prácticamente en todos los rincones del mundo.

Wikipedia:

Despacito» es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, estrenado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino.1? Fue escrita por la cantante panameña Erika Ender, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el conocido cantante de música urbana Daddy Yankee, y producida por Aj Santos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).2?

El vídeo fue subido a la plataforma digital YouTube el 12 de enero de 2017 y superó la cifra de 2 mil millones de vistas en seis meses desde su publicación,3? ocupando, en agosto de 2017, el primer puesto entre los videos con más vistas en ese portal web, y el que más rápido acumuló esta cantidad de visitas en la historia del sitio.4? Su gran éxito logró posicionar al sencillo como número uno en las plataformas musicales como Spotify y iTunes; además de ubicarse como canción número uno en más de 45 países.

 

Comments

comments