El Barça ganó 3-2 al Real Madrid se enfrentaron por primera vez en Miami


El equipo de Barcelona derrotó al Real Madrid en el primer clásico de la temporada, llevado a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, con goles de Lionel Messi, Rakitic y Gerard Piqué.

El Real Madrid y Barcelona disputaron un gran partido amistoso este sábado en el Hard Rock Stadium Miami por la International Champions Cup. El Barça ganó 3-2 por los trabucos de Messi, Rakitic y Piqué, por el Real Madrid Kovacic y Asensio. Aunque este evento solo es un aparte dentro del torneo veraniego International Champions Cup.

Barcelona FC – Nacimiento (1899-1922)

El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. El nombre original escogido fue «Foot-ball Club Barcelona», en inglés, y se designó al suizo Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.36?

A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una Copa de España y una Copa de los Pirineos.

Durante los años 1910 el club dio un gran salto, tanto deportivo como social: ganó dos Copas de España y tres Copas de los Pirineos, y llegó a los 3000 asociados, convirtiéndose ya en una de las sociedades más populares de Cataluña. En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de «culés» referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados en las galerías hechas de madera, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar «culés». De esa década también cabe anotar que, en 1914, el club creó su primera sección polideportiva, la de atletismo. (WikiPedia).

 

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el único objeto de la práctica del fútbol —si bien sus orígenes datan al año 1900,6? y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901—. Tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós como principales valedores de su creación.7?

Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancos» o «merengues»—,1?2? es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),n 3? ya que su propiedad recae en sus más de 99 000 socios.8?9? Similar salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929.10? En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición,11? el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una edición. (WikiPedia).

 

 

Comments

comments