El nuevo tesla #Model3 #Tesla


Por Vladimir Sena

El Model 3 de Telsa Motors no es solo eléctrico. Es la mas reciente creación  de Elon Musk y su interés en llevar energía limpia a las calles y casas es una  realidad. Si todo marcha de acuerdo al rumbo deseado, el Model 3 revolucionará la industria del automovilismo.

“Es un auto impresionante. Lo he probado”, dice Musk, el perfil más admirado de Silicon Valley a nivel del fenecido de Steve Jobs. “Tiene más de 10.000 piezas. Primero nos subestimaron y luego nos sobrevaloraron. La realidad: es alta la complejidad y mucha la capacidad de nuestro equipo”, dijo antes del lanzamiento.

Si todo marcha cual lo acordado a fin de año se fabricarán 5.000 unidades por semana. Y en caso de incrementar el ritmo en 2018 habrán cumplido con los pedidos del auto cuyo precio final se queda en 35.000 dólares, y opciones de 9.000 para mejorar la autonomía de la batería y 5.000 se añade el piloto automático o, mejores acabados. “Nos importa cómo te sientes cuando estás dentro del auto”, subrayó.

Han pasado 11 años desde que Elon Musk hizo una declaración de intenciones. Desveló su plan maestro y lo publicó en su blog: “No se lo digas a nadie”. “Haz un deportivo. Usa ese dinero para hacer un coche más asequible. Usar el dinero que hagas con el anterior para hacer uno todavía más asequible. Mientras haces todo esto, crea una fórmula para proveerlo de energía limpia”.

 “Es un auto menos sofisticado, con un interior más sencillo, pero con la misma aceleración, con las ocho cámaras, los sensores… La misma alta tecnología”. El Model 3, cuyas reservas, de 1.000 dólares, se abrieron hace un año, tiene más de medio millón de pedidos, la mayoría en Estados Unidos.

Ver video del lanzamineto oficial 

Comments

comments