Este aerosol de Volvo puede salvar la vida de muchos ciclistas


Volvo, en conjunto con las empresas Grey London y Albedo100, ha diseñado un spray reflector con el que se proponen a salvar la vida de muchos ciclista, al hacerlos mucho más visibles en las calles y carreteras de noche, y así evitar que sean arrollados.

El fabricante de vehículos asegura que, solamente en el Reino Unido, más de 19 mil ciclistas son arrollados o parte de un accidente cada año, la mayoría de veces por no haber sido visto por el conductor de un vehículo. Este spray, que han llamado “LifePaint“, hace brillar al ciclista y su bicicleta, cuando es iluminado por los faros de un vehículo. Es casi imposible que no lo vean entonces, aseguran.

Lo curioso LifePaint no es una pintura, sino un aerosol especial lavable creado a base de agua, cuyo efecto dura diez días una vez aplicado. El ciclista lo puede aplicar sobre su bicicleta, casco, camiseta, chaqueta, guantes… sobre cualquier superficie (pero no sobre su piel), como si se tratase de un desodorante de ropa cualquiera, y salir a la calle de noche lo suficientemente visible como para no ser arrollado, al menos no por culpa de la oscuridad.

Por ahora, LifePaint solo está disponible en el Reino Unido, pero planean su lanzamiento en más países a lo largo de los próximos meses. Sin duda es un producto que podría ayudar mucho a quienes somos fanáticos de dar paseos en bicicleta de noche, más que esa infame lucecita estroboscópica que es más una distracción que una medida de seguridad. [vía Volvo]

Gizmodo.es

Comments

comments