Facebook: se busca director de asuntos extraterrestres


Facebook busca un “extra-terrestrial product manager” o director de producto extraterrestre. La noticia ha llamado la atención de quienes creen que Mark Zuckerberg es un reptiliano proveniente de otro planeta que está aprendiendo a convivir con los humanos, pero tiene una explicación mucho más mundana.

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook se ha fijado en el espacio para seguir creciendo. La compañía tiene un departamento llamado Connectivity Lab que busca nuevas formas de conectar a Internet a los 4000 millones de personas que aún no tienen conexión (cuanta más gente haya en Internet, más usuarios habrá en Facebook y el resto de sus servicios).

Hay algunas formas excéntricas de conseguir esto, como lanzar globos aerostáticos o aviones eléctricos que vuelan en enjambre para crear una red mundial de conexión a Internet. Y hay otras formas más convencionales, como usar satélites de comunicaciones. Facebook anunció su primer satélite en 2015, pero este quedó destruido antes de su lanzamiento con la explosión de un Falcon 9 en agosto de 2016. “Estoy profundamente decepcionado al saber que el fracaso de SpaceX destruyó nuestro satélite, el cual habría proporcionado conectividad a tantos emprendedores y el resto de personas aquí en África”, dijo Zuck.

Pero Facebook no se rinde, y una pista de ello es su última oferta de trabajo. La compañía está buscando un director de asuntos extraterrestres para “ofrecer orientación en la hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de conectividad aéreas y espaciales” y en definitiva ayudar a Facebook a “alinearse con la demanda de la industria”. El candidato tendrá que hacer de vínculo entre las tecnologías “extraterrestres” de Facebook y la industria terrícola:

Estamos desarrollando complejas tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, optomecánicos, electrónicos y de software en una variedad de paquetes integrados, y necesitamos a alguien que nos ayude a interactuar con la industria para que nuestros desarrollos tengan un impacto en la conectividad en tierra. El candidato seleccionado tendrá experiencia en la adopción de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde las fases iniciales de desarrollo hasta la producción y la infusión con la industria, lo que incluye la creación de nuevas asociaciones y acuerdos industriales. Esta posición será de jornada completa y estará basada en nuestra oficina de Northridge (cerca de Los Ángeles), con viajes regulares a nuestra sede de Menlo Park.

Si reúnes las condiciones y estás interesado en el puesto, puedes enviar una solicitud a Facebook través de esta web. Y si lo consigues, no olvides volver aquí para contarnos todo lo que puedas averiguar sobre los verdaderos orígenes de Mark Zuckerberg. [vía Facebook]

Comments

comments