Fotos nunca vistas de Hugo Chávez


chavez1cut

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Del hogar formado por los señores Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria como si el destino les había designado para formar, y ser padres de quien a futuro se convertiría en el más querido, admirado y visionario líder político venezolano. Segundo de seis hermanos. A temprana edad, sus padres le confiaron su crianza a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez. Desde joven se aficionó al béisbol, fue monaguillo y gustaba de las artes, la pintura, la música, la escritura y el teatro.

 

De sus viajes por el mundo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recuerdo aquella vez en el año de 1999, cuando visitó, la República Dominicana, para participar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, año en el cual también recibimos la histórica visita del líder revolucionario cubano Fidel Castro, única vez en la que coincidieron estos mandatarios en una cumbre desarrollada en la isla caribeña, que por asuntos políticos,  “agendas cargadas” y la partida a destiempo del tan querido y admirado Comandante Chávez en el año 2013.

 

De esa cumbre conservo fotografías que hoy representan un tesoro, no por el valor económico sino por el significado que tienen para mi,  tomadas con mi cámara y que a pesar de no estar haciendo funciones de fotógrafo, aproveche la oportunidad y por el privilegio que teníamos de acceder a todas las áreas restringidas como parte del equipo técnico del evento en Sonilux compañía de Nobel Alfonso y familiares. –ver a Chávez y a Fidel juntos y poder guardar este recuerdo único, no sólo en la memoria, sino también en soporte visual-. Es una experiencia, no intercambiable por alguna similar en la era del internet, las tabletas, y los teléfonos inteligentes. A continuación otras imágenes tomadas en la referida cumbre:

chavez1

chavez2

chavez3

Comments

comments