Google celebra el 44 aniversario del Hip Hop, con video interactivo


El 11 agosto de 1973, surgió en el Bronx, Nueva York, una nueva expresión musical y cultural: el hip hop, para ese momento los creadores no se imaginaban que ahí comenzaría una nueva manifestación del arte, respaldada por la calle, la gente.  Todo se remonta a ese día en que la la joven Cindy Campbell decidió armar una fiesta con la que se anunciaba el inicio de las clases. La entrada costaba 25 centavos para las chicas y 50 para los chicos, La fiesta tuvo lugar en la zona común del edificio y el gran atractivo era el hermano mayor de la joven, Clive, de 18 años y origen jamaicano, y que por su gran colección de discos ya era conocido como Dj Kool Herc. En la fiesta, en esa fiesta su hermano creó el sonido ‘break’, con esta acción conseguía alargar la parte instrumental de las canciones a la vez que introducía sonidos rayados que lograban nuevos y desconocidos ritmos a la música disco de la época.

Esta revolución musical fue toma un giro diferente cuando un amigo de Herc, Coke La Rock, tomó un micrófono y comenzó a rapear encima de uno de los beats, es en ese momento donde se puede asegurar, nació el Hip Hop.

Hoy Google celebra los 44 años del inicio del hip hop con un doodle que realiza un recorrido interactivo por la historia de este género musical y por su impacto en todos los ámbitos.

Comments

comments