Hábitos de los millonarios que han hecho su propia fortuna


Los millonarios que han hecho su fortuna con esfuerzo propio no lograron el éxito por casualidad.

Gran parte de la transformación de estas personas súper exitosas se debe a lo que Thomas C. Corley ha denominado como “hábitos de ricos”.

Corley pasó cinco años investigando los hábitos cotidianos de 177 millonarios que tuvieron que sudar para llenar su cuenta bancaria.

“De mi investigación descubrí que los hábitos cotidianos dictan el éxito o el fracaso de una persona”, escribe Corley en su libro “Change Your Habits, Change Your Life” (Cambia tus hábitos, Cambia tu vida). “Hay una causa y efecto asociado con los hábitos, que vienen a ser la causa de la riqueza, la pobreza, el estrés, las buenas relaciones, las malas relaciones, la buena o la mala salud”.

La buena noticia es que todos los hábitos pueden ser cambiados. Estos son algunos de los hábitos de los ricos hechos con esfuerzo propio que puedes comenzar a aplicar en tu vida.


habitos-para-convertirse-en-millonario-1

Bill Gates Foundation

1. Leen constantemente

Los ricos prefieren educarse a entretenerse. Como Corley escribe: “el 88% de los ricos dedican al menos 30 minutos al día a la lectura. La mayoría no lee por entretenimiento, sino para adquirir nuevos conocimientos”. Los millonarios tienden a leer biografias de personas exitosas, autoayuda o desarrollo personal, e historia”.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-2

Scott Barbour/Getty Images

2. Se ejercitan

“El 76% de los ricos hacen al menos 30 minutos de ejercicios aeróbicos cada día”, asegura Corrley. Trotan, suben a la caminadora, usan la bicicleta, etc. “El cardio no solo es bueno para el cuerpo, sino también para el cerebro. El ejercicio aumenta la producción de glucosa, que es el combustible del cerebro”.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-3

Tristan Fewings/Getty

3. Comparten con otras personas exitosas

“Eres tan exitoso como las personas con las que compartes frecuentemente”, dice Corley. “Los ricos suelen pasar el tiempo con personas entusiastas que tengan mentalidad positiva”. Del mismo modo, suelen evitar a las personas negativas.

 

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-5

Paul Morigi/Getty

4. Persiguen sus propias metas

“La búsqueda de tus propios sueños crea mayor felicidad a largo plazo”, escribe Corley. Algunas personas cometen el error de seguir el sueño de otros, no así los ricos hechos con esfuerzo propio. “La pasión hace que el trabajo sea divertido. La pasión te da energía, persistencia y enfoque”, asegura Corley.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-6

Ryan Pierse/Getty Images

5. Se levantan temprano

Casi el 50% de los millonarios hechos con esfuerzo propio que Corley estudió se despiertan al menos tres horas antes de empezar su rutina de trabajo. Es la manera de ganarle algunas horas al día. “Levantarse a las 5 am para hacer la tarea más importante que tengas en el día te da una sensación de confianza”, escribe Corley.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-7

Jeff J Mitchell/Getty

6. Tienen múltiples fuentes de ingreso

“Los ricos que hicieron su propia fortuna no dependen de una sola fuente de ingresos”, dice Corley. “Desarrollan múltiples fuentes, al menos tres. Los negocios suelen ser bienes raíces, bolsa de valores y la gestión de empresas.

 

 

 

 


7. Tienen un mentor

“Un mentor es muy importante en el camino a la riqueza”, escribe Corley. “Los mentores influyen positivamente en la vida, te enseñan qué hacer y qué no hacer en las distintas situaciones de la vida. Son quienes te ofrecen los mejores consejos”.

 

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-9

Steve Jennings/Getty Images

8. Son positivos

“El éxito es posible cuando se tiene una actitud mental positiva. En mi investigación, la positividad fue un sello distintivo de todos los ricos que se hicieron a sí mismos”, indica Corley, quien además explica que el problema para muchas personas es que permiten cualquier pensamiento que viene a sus mentes. “Solo estarás pendiente de los pensamientos negativos cuando te obligues a estar consciente de ellos para rechazarlos”.

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-10

Reuters/Toby Melville

9. No siguen al rebaño

“Deseamos mezclarnos, aclimatarnos, ser parte de la manada. Sin embargo, no separarse del rebaño es una de las razones por las cuales las personas jamás logran el éxito”, asegura Corley. Las personas exitosas crean su propio rebaño y después atraen a otros.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-11

Drew Hallowell/Getty

10. Son educados

“La mayoría de los millonarios hechos con esfuerzo propio siguen ciertas normas de etiqueta”, asegura Corley. Esto incluye el envío de notas de agradecimiento. reconocen los eventos importantes de la vida como bodas y cumpleaños, son educados y se visten de manera adecuada para los diversos eventos sociales”.

 

 

 


11. Ayudan a otros a tener éxito

“Ayudar a otras personas a lograr sus sueños y perseguir sus metas, te ayuda a tener éxito”, dice Corley. “Los ricos también saben formar un gran equipo de trabajo de personas con mentalidad positiva”. Corley acota: “Es importante darle ayuda a las personas que están persiguiendo el éxito, son optimistas, positivos y eficaces”.

 

 

 


habitos-para-convertirse-en-millonario-13

Alan Crowhurst/Stringer/Getty Images

12. Dedican de 15 a 30 minutos al día a pensar

“Pensar es la palabra clave del éxito. Por las mañanas los ricos tienden a pensar durante 15 minutos”, acota Corley. “Todos los días los ricos dejan caer una lluvia de ideas que incluyen temas como las finanzas, la salud y la caridad. Se hacen preguntas como: ¿Qué puedo hacer para ganar más dinero? ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio? ¿En qué otras organizaciones de caridad puedo participar?”

 


habitos-convertirse-en-millonario-14

WOCinTech Chat/flickr

13. Buscan el feedback

“El miedo a la crítica es la razón por la que no buscamos el feedback (retroalimentación) de los demás”, escribe Corley. “El feedback es esencial para saber lo que funciona y lo que no. De igual forma te ayuda a entender si estás en el camino correcto”. Además, te da las señales para cambiar de curso y experimentar con una nueva carrera o negocio. Como dice Corley: “El feedback te proporciona la información necesaria para tener éxito en cualquier empresa”.

 

Fuente:
13 habits of self-made millionaires, from a man who spent 5 years studying rich people

Comments

comments