Hoy es el día contra el maltrato a la tercera edad


Hoy se conmemora el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. Se considera que entre el 6% y el 10% de las personas de 60 años y más es víctima de algún tipo de maltrato, que puede ser físico, psicológico, sexual, social o ambiental, material, médico, involucrando negligencia pasiva y activa.

“Nuestro mundo se enfrenta al trágico e inquietante hecho de que los miembros de las generaciones mayores a menudo son objeto de malos tratos o no reciben la atención que merecen. Esta dolorosa realidad suele pasar inadvertida para la sociedad en general. Al mismo tiempo, el envejecimiento de la población mundial ha otorgado carácter urgente a la promoción y la defensa de los derechos de las personas de edad, quienes se espera constituirán más del 20% de la población mundial para el año 2050”, afirma en su mensaje por el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los maltratos hacia las personas adultas mayores pueden ser físicos, psicológicos, sexuales, sociales o ambientales, materiales, médicos, involucrando negligencias pasivas o activas.

Comments

comments