Fórmula E, autos electrónicos, tecnología sobre ruedas


Fórmula E
Fórmula E

El próximo sábado 13 de septiembre iniciará la Fórmula E, el primer campeonato de automovilismo con vehículos completamente eléctricos, cuyo objetivo es sustituir las emisiones contaminantes y ruido generado por los motores de gasolina de los autos convencionales de la Fórmula 1.

La nueva competición está regulada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA, por sus siglas en italiano), el mismo organismo que controla la Fórmula 1. La Fórmula E contará con 20 pilotos que se enfrentará en 10 diferentes ciudades en todo el mundo, algunas de ellas incluyen escenarios clásicos del automovilismo como Mónaco y Long Beach. Los pilotos que participarán cuentan con experiencia en Fórmula 1, mientras que otros han formado parte de la IndyCar, rallys e incluso, la NASCAR.

La Fórmula E tiene como objetivo continuar con la popularización de los automóviles eléctricos, además busca atraer la atención del público juvenil con eventos musicales y la presencia de DJs durante las diferentes carreras de la temporada. Cabe resaltar que eso será posible gracias a que los automóviles son sumamente silenciosos.

La primera carrera se llevará a cabo en Beijing, China, este sábado en una pista que dará la vuelta alrededor del Nido de Pájaro, el estadio construido para los juegos olímpicos de 2008. La transmisión del evento iniciará a las 2:30 am del sábado (hora del centro de México).

 

Qore

Comments

comments