VIDEO: Juez mata agresor intentó asesinarlo. Ohio


Un hombre que disparó a un juez en un ataque estilo “emboscada” fuera de un tribunal de Ohio murió cuando el juez y un oficial de libertad condicional devolvieron el fuego. El juez Joseph J. Bruzzese Jr. fue baleado a las 8 de la mañana en las afueras del juzgado del condado de Jefferson en Steubenville, a unos 40 kilómetros al oeste de Pittsburgh, dijo el alguacil Fred Abdalla, del condado de Jefferson. El juez fue hospitalizado pero su condición no dada a conocer. Después de revisar el video del rodaje, Abdalla dijo que cree que el asalto fue un ataque deliberado contra el juez. “Esto fue de sangre fría, intento de asesinato de un juez”, dijo. El hijo de sospechoso fue condenado por un caso de violación. Jim Mavromatis, identificó al sospechoso como Nate Richmond. El hijo de Richmond,

Ma’lik Richmond, fue condenado en un caso de violación de Steubenville en el 2013 que atrajo la atención nacional. Mavromatis dijo que Bruzzese no presidió el caso de violación. Las autoridades no han comentado un posible motivo. El hijo de Richmond, entonces jugador de fútbol de la escuela secundaria, fue condenado en 2013 a un mínimo de un año en un centro de corrección juvenil. Nate Richmond es un demandante junto con varios otros en un caso de muerte por negligencia supervisado por Bruzzese, de acuerdo con los registros de la corte pública.

El juez devolvió el fuego. Abdalla dijo que parece que el sospechoso se acercó al juez cuando se acercó al juzgado y le disparó varias veces en el estómago. El juez llevaba un arma y devolvió el fuego, como lo hizo un oficial de libertad condicional en la escena, dijo Abdalla. “Si no hubiera un oficial de libertad condicional, este caballero habría seguido disparando hasta matar al juez”, dijo el sheriff. Abdalla dijo que el tirador fue golpeado tres veces.

Una vez que las balas se extraigan del cuerpo del sospechoso, se determinará si el juez o el oficialmató al sospechoso, dijo Abdalla. “Si estás sentado en el banquillo tienes que llevar una pistola porque hay tantos malditos que quieren represalias”, dijo. Otra persona fue impactada por una bala y se encontraba en el vehículo sospechoso de escapada, dijo el sheriff. No se han presentado cargos contra esa persona. Una persona fue trasladada por helicóptero médico a un hospital de Pittsburgh, según el jefe de bomberos de Steubenville, Carlo Capaldi. No revelaría la identidad de la persona. La Oficina de Investigación Criminal en la oficina del fiscal general de Ohio está investigando el tiroteo. “Fran y yo estamos orando por el juez Bruzzese y su familia en este momento difícil”, dijo el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, refiriéndose a su esposa.

Comments

comments