La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ganó el Premio Nobel de la Paz 2017.


El Comité Noruego del Nobel ha otorgado el galardón a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) por su aportación para conseguir un mundo libre de armas nucleares.

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha sido galardonada con el premio Nobel de la Paz “por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias del uso de armas nucleares y por sus revolucionarios esfuerzos para lograr la prohibición de este tipo de armas”.

El Comité Noruego del Nobel ha destacado que la ICAN, que representa un conjunto de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países, ha dado “una nueva dirección y un nuevo impulso” a los esfuerzos por conseguir un mundo libre de armas nucleares.

Este año han sido nominados al premio Nobel de la Paz 318 candidatos, 103 de los cuales son organizaciones. Se trata del segundo mayor número de candidatos de la historia para recibir este galardón. El récord absoluto se estableció en 2016, cuando hubo 376 aspirantes.

El año pasado el premio Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos “por sus esfuerzos decididos en poner fin a la guerra civil colombiana.

Comments

comments