La jubilación para los Millenials no será la misma


A medida que las personas trabajan y viven más tiempo en una mejor salud, algunos expertos están sugiriendo que la jubilación-una jubilación tradicional, en la que dejas de trabajar por completo-puede convertirse en una cosa del pasado.

“Con una vida de 100 años convirtiéndose en la realidad para muchos, la idea de retirarse a los 65 años con más de 40 años de jubilación para financiar ya no parece práctica”, dice Morag Barrett, CEO de la firma de desarrollo de liderazgo Skyeteam y coautor del Próximo libro, The Future-Proof Workplace. “¿Puedes imaginar el tamaño del fondo de jubilación que necesitaríamos ahorrar para cubrir esto?”

En su lugar, Barrett y su co-autor, consultora de negocios Linda Sharkey, Ph.D., postulan que la jubilación en su lugar se convertirá en una serie de años sabáticos. “Olvídese del equilibrio entre trabajo y vida privada”, dice Barrett. “El futuro es que es el trabajo forme parte de toda tu vida”.
Después de muchas conversaciones con Millennials para su libro, Barrett y Sharkey creen que el futuro implicará períodos de trabajo que financian un año sabático, seguido de un regreso al trabajo para llenar las arcas para el próximo año sabático. “Seguramente habrá un período de jubilación al final de ese viaje, pero no será lo mismo que hemos experimentado hasta la fecha”, dice Barrett.

En el campo de la planificación financiera, sin embargo, los asesores están viendo que algo de este cambio ya está ocurriendo. “Estoy viendo esta redefinición de la jubilación y animándola”, dice Amy Jo Lauber, una planificadora financiera en West Seneca, NY. “Siempre estoy recordando a mis clientes la importancia de tener no sólo suficiente dinero para retirarse, sino la vida suficiente para retirarse, porque de lo contrario se pueden sentir inútiles y se sienten solos y deprimidos”.

Marla Mason, una planificadora financiera en Greenwood Village, CO, también ve esto en su trabajo. “Muchos jubilados realmente dejan una carrera pasada para perseguir un trabajo divertido haciendo algo que es una pasión”, dice. “El nuevo y divertido trabajo no es tanto sobre el dinero. Se trata de divertirse y ser pagado por ello o reducir los gastos”.

Si una jubilación de no retiro es el futuro, ¿cómo debe la gente prepararse para ello? La clave será un acercamiento académico a la jubilación y a la planificación sabática. “Esta mudanza a los años sabáticos y vidas laborales más largas, así como vidas más largas en general, significa que todos necesitamos prestar la atención y tener la conversación sobre cómo financiamos esto”, afrima Barrett. “Desafortunadamente, muchos consideran erróneamente que la jubilación está muy lejos. Pero el mañana viene muy rápido.

Comments

comments