Los manatíes ya no están en vía de extinción


En 1970 la cifra era realmente alarmante.

Hay esperanza señores. Los manatíes o ‘vacas marinas’ ya no son una especie en vía de extinción. Esa fue la buena noticia con las que terminamos el Día del Manatí, el pasado 29 de marzo. Y, aunque aún nos queda trabajo por hacer, debemos admitir que es un gran avance. La guardia costera estadounidense contó 6.620 individuos de manatí flotando alegremente en las aguas de Florida.

En 1970 la cifra de manatíes rondaba unos pocos cientos individuos. Ahora el Departamento del Interior de los Estados Unidos ha declarado los manatíes una especie “amenazada”, mas no “en peligro de extinción”. Esperamos que pronto sean muchos más.

“Mientras aún hay más trabajo por hacer para recuperar completamente a las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando y estamos trabajando activamente con socios Para hacer frente a las amenazas. Hoy ambos reconocemos el importante progreso que hemos logrado en la conservación de las poblaciones de manatíes, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de continuar la recuperación y el éxito de esta especie en toda su extensión”.

-expresó Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, de los Estados Unidos.-

Sin embargo, el anuncio ha recibido también malas apreciaciones.


Shutterstock

El congresista estadounidense Vern Buchanan piensa que descender a los manatíes en la escala de extinción sólo los pondrá nuevamente en el ojo de los cazadores, advirtiendo un nuevo riesgo.

Comments

comments