Luis Fonsi y Daddy Yankee en pleito por Despacito


Surge una polémica en Puerto Rico, pues en vez de considerar al reggaetonero en una campaña para promover al país, el gobierno lo dejó fuera de un proyecto valorado en 700,000 dólares y escogió al artista pop, quien no reside en la isla. Dicen que la culpa es huérfana y así parece quedar en la disputa que actualmente protagonizan los artífices del fenómeno musical ‘Despacito’, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Resulta que este jueves salió a relucir la molestia que generó el pacto del gobierno de Puerto Rico con Luis Fonsi para que promueva el turismo hacia la isla al tiempo que recorre el mundo con ‘Despacito’. Rapidito se armó la controversia, pues Daddy Yankee, quien contrario al baladista sí reside en el país, quedó fuera de la iniciativa.

Mireddys González, esposa de Daddy Yankee,  a través de un mensaje en sus redes sociales pdijo: “TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico!!! Bravo”.

José Izquierdo, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, “pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”. Aseguró que en una etapa posterior Daddy Yankee sería incluído. Sin embargo, Edwin Prado, abogado del reggaetonero, desmintió al funcionario de gobierno y aseguró que no hay ningún tipo de conversación para un proyecto futuro.

“Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación”, recalcó el abogado.

Daddy Yankee, por su parte, salió de viaje este jueves, a cumplir varios compromisos profesionales fuera del país, y en pleno aeropuerto respondió a un programa de televisión en Puerto Rico que él siempre estaría dispuesto a colaborar. Cuando le preguntaron qué opinaba de la selección de Luis Fonsi como embajador mundial de la isla, el reggaetonero espetó: “Mi opinión no es lo importante, es lo que opine el pueblo”. Así las cosas, hasta junio de 2018 se extenderá el pacto de coautor de ‘Despacito’ con el gobierno boricua, valorado en 700,000 dólares. El cantante concedió los derechos del uso de la canción, que no contará con el momento “explosivo” de Daddy Yankee, como Luis Fonsi lo ha descrito.

 

Comments

comments