Necesidades que harán tu vida mejor


Abraham Maslow, definió una lista de necesidades humanas en los años 40, y se convirtió en todo un hito.

La pirámide de Maslow incluye requisitos que no se encuentran en la lista de las personas que buscan la felicidad. En lugar de ellos, las necesidades de Maslow se describen cómo actúan las personas cuando se encuentran en un estado de contentamiento. Por ejemplo, la autoestima, el sentimiento de seguridad, el sentimiento de pertenecer, entre otros son efectos secundarios del contentamiento. No son necesidades por sí mismas. Por ello, y según la versión americana de Forbes, esta sería la lista real las necesidades humanas en la actualidad:

Comida: El cuerpo necesita calorías y una variedad de nutrientes incluyendo proteínas, grasas y carbohidratos, para crecer cada día. Sin comida, el cuerpo comienza a atrofiarse.
Agua: Una amplia hidratación permite que los procesos del cuerpo ocurran. Sin agua el cuerpo no puede procesar la comida o eliminar los restos.
Abrigo: Necesitamos protección tanto para el sol, como para las temperaturas más bajas, el viento y la lluvia. Sin abrigo, la piel humana y los órganos pueden ser dañados por las temperaturas más extremas.
Sueño: Entre 6 y 9 horas cada 24 horas permite que el cerebro proceso los nuevos conocimientos y que lidie con la información emocional. Sin esas cantidades de sueño, no podemos aprender cosas nuevas o superar el dolor emocional del pasado.
Otros: Los adultos requieren conexiones, físicas y emocionales, con otros humanos para liberar ciertas hormonas. El contacto humano es tan importante que cuando somos jóvenes, nuestro cerebro no se desarrolla de forma correcta sin él. Un contacto regular con los demás nos permite mantener un estado de bienestar.
Estas son algunas de las necesidades que permiten que una persona desarrolla su autoestima, su seguridad, su sentido de pertenencia y otras de las expresiones de contentamiento que Maslow describió.

Comments

comments