Si viene algo, porqué somos pobres?

Es común escuchar esta frase, entre los simples mortales que se levantan día a día con un desayuno imaginario y deseos de encontrar las tres calientes, aunque sólo una de ellas aparezca. Los pobres en América Latina, no tienen futuro, no hay esperanzas. El rico los gobierna y hace con ellos lo que venga en gana, pero alguna vez te has preguntado, ¿Cómo sería llevar una vida de ricos?,  no piensas que a pesar de su nivel económico, las cosas para ellos no son muy llevaderas; Ellos controlan el medio de sustento de la gran mayoría, con sus empresas y negocios que indirectamente inciden en que puedas, por lo menos conseguir una comida al día.

Pero hablando en el caso específico de los países de nuestra región, tomando un vuelo desde las riquezas naturales de México y su petróleo, Colombia, sus esmeraldas y tierras hermosas; Venezuela, lo tiene todo, al punto que es uno de los países más poderosos y colaborador, un salto por Cuba, con o sin los Castro; pues el bloqueo por más de 100 años no depende de ellos (es acaso Cuba una reserva de capitales y recursos naturales); Hablemos de Puerto Rico, Isla del Encanto, con sus playas, agricultura, desarrollo económico; y luego saltamos a Haití, del cual por los medios nunca sabemos de su riquezas naturales aunque conocemos de sus grandes intelectuales, sólo se habla de desorganización, desesperación,  deforestación, etcetera; pero siendo parte de una isla, que ante los ojos del mundo, es sólo un punto en el Caribe, pero rica en todo los que puedas imaginar.

Hacemos una parada en la República Dominicana, buscando en Youtube encontré este video que da una pequeña introducción de lo que somos y tenemos:

Para seguir la línea del párrafo anterior, y relacionado con el video que acabamos de ver; Qué hace un empresario joven como Karim Abu Nabaa, con futuro por delante, perdiendo tiempo e invirtiendo sus recursos en beneficio de los más desposeídos, a caso persigue otros intereses; pero si nos detenemos a pensar sus ayudas (Cuadernos, utliles escolares, donaciones, uniformes deportivos, otros) llegan en cualquier momento, no cada cuatro años, o es que al igual que las actuales autoridades que nos gobiernan con el Presidente Danilo Medina a la cabeza, se entendió que es necesario “hacer lo que nunca se ha hecho”.

En Bibliotecnología.com apostamos al país, y a que las autoridades pasadas y presentes han querido hacer un buen trabajo en beneficio de todos, no hay engañadores ni engañados, lo que hacía falta era un poco de tiempo para que las cosas tomaran un mejor norte, sabemos que esta iniciativa individual del Principe Karim, será replicada entre sus iguales. No es desprenderse de lo que tienen y que con tanto sacrificio han logrado; es solo dar un poco. Esta experiencia también es replicable para todos los países latinoamericanos.