Pete Rose acusado de violación


La declaración jurada de una mujer en un documento judicial presentado el lunes acusa al grande del béisbol Pete Rose de violación – una acusación que Rose dijo que es falsa porque la chica tenía 16 años en ese momento. La declaración fue presentada en una moción del acusado, John Dowd – un abogado contratado por la MLB hace décadas para investigar los informes de que Rose había apostado a los juegos de béisbol mientras estaba empleado por los Cincinnati Reds – como parte de la demanda por difamación.

En el documento, una mujer llamada “Jane Doe” dijo que quería afirmar en su declaración que Rose había cometido violación, y dijo: “Rose tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía menos de 16 años de edad”, Rose admitió que tuvo relaciones sexuales con la mujer que entonces tenía no más de 16 años de edad, según el documento, “pero afirmó que no lo hizo hasta 1975, cuando Doe tenía 16 años”. Rose estaba en sus 30 años en ese momento.

“Rose insiste en que esta distinción es significativa porque una joven de 16 años no puede consentir tener relaciones sexuales con una mujer de 33 años en muchos estados, sólo los menores de 16 años no pueden hacerlo en Ohio”.

Rose, el bateador líder de carreras en el béisbol con 4,256 durante sus 24 años en las mayores, presentó la demanda después de que Dowd acusó a Rose de violación en un programa de radio en 2015.

“Michael Bertolini, ya sabes, nos dijo que él no sólo corrió apuestas, sino que corrió a jóvenes para él en el entrenamiento de primavera, de 12 a 14 años. ¿No es eso encantador. Así que eso es violación legal cada vez que haces eso “, dijo Dowd en el programa, de acuerdo con el documento judicial.

Rose recibió un prohibición de por vida 1989 por apostar, y la prohibición se mantuvo en 2015 después de una revisión por comisario Rob Manfred.

Comments

comments