Así vive el Jeque Árabe más Rico del Mundo: Mira el video


El Príncipe Al Waleed Bin Talal demandó a Forbes por subestimar su fortuna. Al hombre más rico de Arabia Saudita no le gusto el hecho que dijeran que tenía menos dinero del que realmente tiene. Este excéntrico personaje siempre ha ocupado el status que todos soñamos alcanzar. El mayor jeque árabe de todos los tiempos, con una fortuna estimada de $22.6. Al parecer esa cifra se acerca más a la realidad, puesto que el Príncipe no ha vuelto a los tribunales.

Al Waleed es un gigante de la inversión. La compañía Kingdom Holding, ubicada en Arabia Saudita, es su base de operaciones. Cada día su fortuna se incrementa gracias a sus negocios en Bienes Raíces, acciones en importantes medios de comunicación en los Países Árabes, así como inversiones en empresas públicas y privadas a nivel mundial, incluyendo Twitter.

Nació en la realeza saudita

Al Waleed es nieto del fundador del estado moderno de Arabia Saudita, el rey Abdulaziz bib Saud. Y su otro abuelo, por parte materna, fue primer ministro del Líbano. Es hijo del Príncipe Talal y Mona Al Solh. aprendió de  negocios en el mundo occidental en la Universidad Menlo, en California, Estados Unidos.  Se graduó de Administración de Negocios en 1979, recibió un regalo de $30.000, un préstamo de $300.000 y una casa por parte de su padre, y con ese impulso dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios.  a la edad de 36 años, realizó una inteligente inversión en la firma Citicorp, un movimiento muy acertado, ya que con el tiempo su fortuna se multiplicó hasta $800 millone. Para el 2005 esa cifra había crecido hasta los $10 billones.

La hermosa Princesa Ameerah

Siendo ya uno de los hombres más adinerados de Arabia Saudita, contrajo matrimonio con su actual esposa, la hermosa Princesa Ameerah. Ya tienen mas de 10 años de casados y mientras su esposo fabrica más dinero cada día, ella se dedica a liderar obras filantrópicas alrededor del mundo entero.

Una vida VIP

El Príncipe Al Waleed se codea con la aristocracia internacional y las más renombradas figuras del espectáculo. Es común verlo en reuniones con la realeza del mundo, políticos y celebridades. Por ejemplo, él y su esposa asistieron como invitados a la boda real de Kate Middleton y el Príncipe William. También han compartido mesa con la Reina de Inglaterra y el Príncipe Carlos. Se les ha visto con Nicholas Sarkozy, la Reina Rania de Jordania, el ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair y el astro de la música Michael Jackson.

Posee $700 millones en joyería

El Príncipe Al Waleed y su esposa, la princesa Ameerah, poseen la más costosa colección de joyas que pueda existir. Para ellos nunca es demasiado. Se dice que el valor de la joyería que almacenan supera los $700 millones.

El Príncipe duerme poco

El príncipe Al Waleed disfruta demasiado la vida como para dormir, descansa apenas 4 horas. Se suele acostar a las 5 am y a las 9 am ya está despierto. Hace una sola comida grande al día, a las 8 pm, que él llama “lunch”. Le encanta el canal de noticias CNBC, y lo ve constantemente mientras trabaja.

Compró el yate más grande el mundo

Ordenó la construcción del yate más grande del mundo, con 557 pies (169.7 metros) de largo. Le entregaron su nueva y súper lujosa embarcación en el 2014, que le costó $500 millones

Impresionante colección de autos

Al Waleed posee un amplia colección de autos de lujo, que incluyen un Rolls Royce Phantom, que cuesta un poco menos de $500.000,  un Mercedes Benz SL 600 con diamantes incrustados que alcanza un valor de $48 millones y mas autos de lujo.

Adquirió un Airbus A380

Se convirtió en el primer comprador privado de un Airbus A380, un colosal avión que puede albergar cientos de pasajeros. Pero Al Waleed lo quería para él solamente, así que lo acondicionó con sus extravagantes gustos, como recubrir el avión con una capa de oro en la zona interna y darle un aire de lujoso jet privado. posee tres pisos, un baño turco, una sala de conciertos con capacidad para 10 personas, una sala de juntas y un garaje para su Rolls Royce. El avión costó un estimado de $500 millones. Se aburrió rápidamente del avión y lo vendió a un precio no revelado. Todavía conserva su Boeing 747 ($220 millones ) con dos baños, una mesa comedor para 14 comensales y un trono.

 

Al Waleed es generoso

Al Waleed no gasta todo su dinero en “juguetes”, también ayuda a los más necesitados (así sea solo por publicidad). Tiene una Fundación filantrópica que lleva su nombre. Ha realizado generosas donaciones a los afectados por terremotos y tsunamis, y también a universidades como Hardware y Cambridge.

Excentricidades y posesiones de Al Waleed

 

En este video le puedes dar un vistazo al interior del maravilloso palacio del Príncipe Al Waleed: 

Así luce el avión de Al Waleed: 

Comments

comments