Promoviendo la No Violencia, con Violencia


A partir de la trágica muerte de las Hermanas Mirabal por órdenes del tirano rafael leónidas trujillo molina (no se merece escribirlo en mayúscula),  hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, se ha estableció el día 25 de noviembre, como el Día de la No Violencia Contra la Mujer, ese ser de amor, de paz y que solamente merece cariño, respeto y admiración.

Una de las cosas que lamentablemente, más se resaltan en este día son los abusos y atrocidades a los cuales son sometidas nuestras queridas mujeres, que desde su vientre nos llenan de vida y sostienen el mundo de la creación.

Porque mejor, no cambiamos la baraja y llevamos un mensaje de amor y evitemos ese tipo de imágenes, que alimentan el sufrimiento, presentan a la mujer como un ser a golpear o que es golpeado, es mejor promover este día como “un día de amor hacia la mujer”, la cual es merecedora de todos los días, no de uno solo.

Hagamos un ejercicio, llevemos un mensaje de amor a la mujer resaltando sus bondades, que aunque fueren objeto de abusos y violaciones, es mejor resaltar lo hermoso de ellas. Para mí, y siempre lo he tenido claro, la mujer es el ser mas especial. Y este tipo de imágenes, entristecen el alma, y por los resultados estadísticos, no han resuelto el problema de violencia de género.

A partir de la fecha de proclamación de este memorable y trágico día, solo se ha sabido promover la imagen de la mujer que es maltratada, no así de la mujer, a la cual no se le deben violentar sus derechos.

Si hacemos una busqueda en Google sobre:  Violencia contra la mujer y No Violencia contra la mujer el resultado el similar

Vivan la mujeres!

Vladimir Sena

Comments

comments