¿Qué dicen las espinillas (granos) de tu salud?


Dependiendo de dónde aparezca el granito es la dolencia de la que sufres.

Las espinillas y granitos son realmente lo peor y le pueden arruinar el ánimo a cualquiera. Aparecen en el momento menos oportuno y a menudo se ponen tan feas que es como si tuvieras un signo de neón en el rostro que dijera “mira acá, tengo un grano horrible”. Pero lo creas o no, estos molestos granos podrían tener una función muy importante e inesperada, o al menos así lo creen en el sitio Genial.Guru donde aseguran que nuestro cuerpo habla a través de la piel y que, tal como muchas veces te dijo tu abuelita, hay que escucharlo. Es por eso que antes de fastidiarte por la aparición de estas malvadas espinillas, quizás deberías prestar atención y considerar si es que existe algún patrón entre ellas y tu salud. Puede que descubras algo sorprendente.

1. Si te salen en las mejillas y los pómulos

Mara Parra / UPSOCL

Significa que tus pulmones y bronquios no están al 100%. A menudo esto se debe a que fumas demasiado o a que tienes alergia o algún problema congénito en tu sistema respiratorio. Préstale atención, ve al doctor y asegúrate de no fumar demasiado (y si puedes, mejor deja el cigarrillo).


2. Si te salen en la nariz

Mara Parra / UPSOCL

Significa que tienes problemas en tu sistema cardiovascular. A menudo el culpable es el estrés, por lo que cuidar tus horas de sueño y realizar técnicas de relajación o respiración te podría ayudar mucho.


3. Si te salen en las orejas

Mara Parra / UPSOCL

No es tan común tener espinillas acá, pero si te salen probablemente estés experimentando problemas con el funcionamiento de los riñones y el sistema urinario. Evita consumir mucha sal y renuncia al café. Tomar más agua también te ayudará.


4. Si te salen en el sector próximo a los labios

Mara Parra / UPSOCL

Los granos que tengamos en la piel que rodea a la boca pueden indicar que tenemos problemas digestivos y que posiblemente sufrimos de malestares estomacales. Intenta no comer tanta comida rápida y darle prioridad a los alimentos ricos en fibras como las frutas y las verduras.


5. Si te salen en la frente y las cejas

Mara Parra / UPSOCL

Si tienes problema en esta área de tu rostro, entonces probablemente tienes problemas en el tracto gastrointestinal. Según Genial.Guru tener espinillas en el puente entre las cejas casi siempre indica problemas al hígado. Evita comer alimentos fritos altos en grasa y reduce el consumo de alcohol.


6. Si te salen en el mentón

Mara Parra / UPSOCL

Las espinillas de esta área en general nos piden que presentemos atención al sistema reproductivo, ya que a menudo puede indicar, especialmente en las mujeres, un desequilibrio hormonal. Lo mejor es consultar al ginecólogo y hacerte exámenes de sangre si corresponde.

 

Comments

comments