Trump a Corea del Norte: “Se encontrarán con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto”


El Ejército de Corea del Norte está “examinando el plan operativo” para atacar las isla norteamericana de Guam con misiles balísticos estratégicos de mediano a largo alcance, informó la agencia estatal de noticias KCNA a las primeras horas del miércoles (martes hora del este). La amenaza se produce pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang que si continúan amenazando a Estados Unidos, “enfrentarán el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto”.

Le dejamos el merengue de la tuerca, las cosas que estan pasando

La declaración de un portavoz de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea advirtió que las recientes maniobras militares de Estados Unidos -incluyendo una prueba intercontinental de misiles balísticos la semana pasada y un vuelo con bombardero el lunes- “pueden provocar un peligroso conflicto”.  Estados Unidos voló dos bombarderos B1B sobre la península coreana el lunes, según un portavoz de la Fuerza Aérea del Pacífico. Los bombarderos salieron de la base aérea de Andersen el lunes en Guam como parte de su “presencia continua de bombarderos”, según el portavoz. Los aviones japoneses y surcoreanos se unieron a los bombarderos.

La declaración de Corea del Norte sobre Guam hace referencia a esta acción. Esto fue antes de la advertencia de Trump a Corea del Norte el martes.

Comments

comments