Vientos de guerra: Corea del Sur amenaza a Corea del Norte


En caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra nosotros o contra nuestro aliado [EEUU], tendremos suficientes fuerzas para destruirla”, declaró Moon Jae-in

Corea del Sur. -De acuerdo al portal SPUTNIK, el presidente surcoreano, Moon Jae-in declaró en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que el diálogo con Pyongyang es imposible dadas las circunstancias actuales. En caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra nosotros o contra nuestro aliado [EEUU], tendremos suficientes fuerzas para destruirla hasta tal punto que nunca sería capaz de recuperarse”.

El 14 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil con el que violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
El misil sobrevoló territorio japonés y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido, informó Yoshihide Suga, secretario jefe del Gobierno nipón.
El lanzamiento del proyectil fue calificado como “una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también de un desafío muy serio para la paz y seguridad en la península coreana y en el mundo entero”. Como respuesta a esto, Corea del Sur lanzó un misil balístico Hyunmoo-2.


El jefe del Ejecutivo surcoreano indicó que su país fortalecerá más sus capacidades defensivas mientras vela por la aplicación de las sanciones del Consejo de Naciones Unidas impuestas sobre el país vecino, y aseguró que Corea del Sur puede “destruir” al Norte. “En el caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestros aliados, tenemos el poder de destruirle y hacerle incapaz de recuperarse”, declaró Moon.

El presidente surcoreano advirtió además sobre la probabilidad de que Pyongyang lleve a cabo nuevas provocaciones y aseguró que su Gobierno seguirá trabajando con la comunidad internacional para estudiar todas las vías diplomáticas posibles que lleven al régimen norcoreano a “dar un paso hacia un diálogo genuino”.
LANZAMIENTO DE MISIL DE COREA DEL NORTE
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que “Corea del Norte disparó un proyectil no identificado esta mañana hacia el este de la zona de Sunan en Corea del Norte”, y de acuerdo a lo comunicado se precisa que los hechos se registraron desde el mismo sitio que se lanzó el misil que cruzó el espacio aéreo de Japón en el mes de agosto.
De acuerdo a un comunicado oficial, se establece que Norcorea a desestimado las sanciones económicas en su contra y las represalias de múltiples naciones que han externado su desacuerdo por las pruebas nucleares.

Precisa que la televisión pública japonesa NHK emitió una advertencia del gobierno, conocida como Alerta J, de que “un misil” ha pasado sobre Hokkaido, al norte de Japón, y aterrizó en el Océano Pacífico. NHK también afirma: “El gobierno está aconsejando a la gente que se mantenga alejado de todo lo que podría ser escombros de misiles”.
ANTECEDENTES
El pasado 3 de septiembre de 2017, Corea del Norte llevó a cabo su sexta prueba de un arma nuclear, causando un evento sísmico de magnitud 6,3, según lo medido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
De acuerdo a la información que circuló a nivel internacional, Pyongyang confirmó que el dispositivo fue una bomba de hidrógeno que podría montarse en un misil intercontinental.
Trascendió que la bomba de hidrógeno es una de las armas nucleares que se describe como como ocho veces más fuerte que la bomba lanzada en Hiroshima en 1945.

Comments

comments