Zuckerberg y Musk discuten por la inteligencia artificial


Por Vladimir Sena

Mark Zuckerberg de facebook aseguró que Musk de SpaceX y Tesla es un irresponsable pues sigue informando a las autoridades sobre la problemática que podría significar esta tecnología. Elon Musk, le respondió de forma despectiva diciendo:  que el entendimiento de Mark sobre el tema es limitado.

Ver a dos grandes líderes tecnológicos en una pelea de palabras por las concecuencias que pueda tener la inteligencia artificial, específicamente en los humanos. Por una parte, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla; y por el otro está Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Durante una entrevista Musk insistió en que la inteligencia artificial necesita regulación inmediata para evitar problemas en el futuro. “Este es caso en el que se hace necesario que ser proactivos sobre su regulación, en vez de reactivos”, y continuó: “Hasta que las personas no vean robots asesinando humanos en la calle, no van a saber cómo reaccionar, porque esto les parece muy etéreo”.

Un usuario le pregunto a Mark “¿Cuáles son tus ideas sobre inteligencia artificial y cómo podría afectar al mundo?”, Mark respondió “tengo opiniones bastante fuertes al respecto. Creo que podemos construir cosas que pueden hacer este mundo un lugar mejor, especialmente con la inteligencia artificial”.

Soy muy optimista. Creo que las personas que son negativas (incluidas Elon) sobre esto e intentan proponer estos escenarios de fin del mundo son…” dijo Zuckerberg.

Y sobre la postura que defiende Elon Musk, “Es realmente negativo y de alguna forma creo que es bastante irresponsable”.

Respuesta de Musk

Elon Musk ? @elonmusk

I’ve talked to Mark about this. His understanding of the subject is limited.

03:07 – 25 Jul 2017

Esta pelea de lleva a cabo cuando los gigantes de Silicon Valley están invirtiendo masivamente en inteligencia artificial, incluidas las empresas de Musk y Zuckerberg.

No es la primera vez que Musk manifiesta presenta dudas sobre la inteligencia artificial y su temor a que se vuelva contra los humanos. También ha participado en la creación de un centro de investigación para desarrollar una inteligencia artificial.

En marzo del año en curso anunció la fundación de una nueva sociedad llamada Neuralink, dedicada a la interfaz cerebro-ordenador.

Comments

comments